Dr. Sergio Ralon

El Dr. Sergio Ralon es actualmente Jefe de Unidad de la Primera Cirugía de Adultos del Hospital General San Juan de Dios y Profesor titular de Cirugía de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Realizo sus estudios de Medicina en la Universidad de San Carlos de Guatemala y post-grado de Cirugía en el Hospital General San Juan de Dios donde fue Jefe de Residentes.

Curso el Postgrado de Cirugía General y Cáncer en la Universidad de Tel-Aviv, Israel y Mastología en el Instituto Nacional du Cáncer en Rio de Janeiro, Brasil. Ha sido becado del Colegio Americano de Cirujanos y de la Federación Internacional de Cirugía estudiando en las Universidades de Stanford, Brown, Boston, Harvard y Cardiff en Gales.

Realizo el entrenamiento de Cromo endoscopia para diagnostico precoz de cáncer gástrico en el Instituto Nacional de cáncer de Tokio, Japón.

Ha sido instructor de cirugía de la Universidad Francisco Marroquín y realizo servicio voluntario en el Ejercito Israelí sirviendo en áreas de conflicto siendo el único guatemalteco en ser nombrado instructor de KAPAP-LOTAR de las fuerzas especiales Israelíes.

Pertenece a varias asociaciones quirúrgicas nacionales e internacionales, entre ellas la Sociedad Americana de Cirugía Oncológica y la Sociedad internacional de Cirugía.